Tipos de maquillaje

 

 

En el mercado encontramos maquillajes en diferentes formatos según que utilidad queramos darle:

Maquillajes fluidos:

Son propios cuando no queremos una gran cobertura, suelen ser para todo tipo de piel mixta, piel seca o grasa. Se pueden encontrar bases de media cobertura hasta bases más cubrientes.

Base en crema:

Pueden ser de dos tipos base en crema o mousse tienen una cobertura media. Si tienes la piel seca te ayudaran a que tu piel se vera hidratada y con brillo natural, pero por el contrario si tu piel es mixta no es muy recomendable ya que con la piel grasa desaparecen pronto. Dejan un acabado de porcelana.

Bases en barra:

Son difíciles de encontrar ya que todas las marcas no los tienen, son de gran cobertura.

Bases BB cream:

Unifican el tono la piel, cubren imperfecciones aunque no tienen una gran cobertura, tienen protección solar y algunas de ellas tienen tratamiento de prevención de arrugas. Las hay para todo tipo de piel grasa, mixta o piel seca. Proporcionan un aspecto saludable.

Maquillajes en polvo: 

Pueden ser compactos o polvo mineral.

Maquillaje compacto viene en estuche y trae su propia esponja, si tienes pocas imperfecciones y sólo buscas unificar la piel es perfecto es fácil de aplicar.

Maquillaje mineral se aplica siempre con brocha su acabado es muy natural, se puede trabajar en capas. Si tienes la piel grasa y pocas imperfecciones es adecuado por el contrario si tienes la piel seca o mixta debes hidratarla muy bien antes.

Maquillajes pancromáticos:

Los maquillajes pancromáticos o HD son aquellos que tienen una alta concentración de pigmento y gracias a ello no cambian bajo los distintos tipos de luz. Son maquillajes que dan buen resultado para fotografía, cine, T.V  y vídeo.

Cómo aplicar los fondos de maquillaje

Para maquillajes fluidos podemos utilizar la brocha especial de maquillaje de forma plana se desliza fácilmente y podemos llegar a todos los rincones, con la brocha mofeta conseguiremos un acabado más ligero y natural. También podemos aplicarlo con las manos dando toques.

Para maquillajes compactos o en crema cuando buscamos una mayor cobertura utilizaremos una esponja realizando una ligera presión sobre el rostro.